Se estreno la nueva película de Mandela
Publicado 03-11-2013
Visitas: 538

Nelson Mandela no deja de recibir muestras de cariño y reconocimiento por parte de su pueblo. La última le ha llegado en forma de película, "Mandela, un largo camino hacia la libertad", el título que repasa la vida del carismático líder sudafricano.

Inspirado en un libro publicado en 1994 y fruto de un intenso trabajo de búsqueda y documentación, el filme recorre la vida política y personal de "Madiba", desde su infancia en la pequeña villa de Qunu hasta su elección como primer presidente negro del país en 1994.

Winnie Madikizela-Mandela, la ex mujer del líder, se ha quedado "sin palabras" al ver las imágenes de la película y ha resaltado la fidelidad con la que plasma el dolor que sufrieron. "Debemos recordar de dónde venimos y qué duro fue conseguir la libertad que ahora disfrutamos, porque tuvo un coste muy alto", ha declarado Winnie, interpretada en la ficción por la joven actriz británica Naomie Harris.

Con una historia controvertida, Winnie Madikizela-Mandela se casó con "Madiba" en 1958. Apoyó la resistencia armada contra el régimen blanco y participó en numerosos actos y huelgas de obreros negros. Durante los años que su marido estuvo en prisión, supo mantener viva la llama de la resistencia y en dos ocasiones fue ingresada en prisión.

"Mandela, un largo camino hacia la libertad"ya fue presentada ante la crítica en Toronto, en el mes de septiembre, sin embargo, no llegará a los cines sudafricanos hasta el próximo 28 de noviembre. Su estreno este domingo ha estado rodeado de todo tipo de festejos, champán y shushi incluidos, una demostración más de que, a pesar del delicado estado de salud de Mandela, su pueblo no lo olvida.

Tráiler:

 

 

Fuente: El Mundo


Comparte la noticia

Deja tu comentario
Tweets Recientes
© Copyright 2013 SlashTv. Todos los derechos reservados.